fbpx

¿Cómo una buena foto aumenta tus ventas?

Como aumentar ventas con una foto
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Bien, ya abriste perfiles en redes sociales, comenzaste con la publicidad digital, tu producto es bueno y el precio lo hace más que atractivo, pero ¿los compradores siguen sin llegar?

Echemos una mirada a las fotos. Responde con honestidad: si fueras una persona a quien le aparece la imagen de tu producto, ¿llamaría tu atención?, ¿te invitaría a comprarlo?, ¿te sentirías seguro en cuanto a su calidad?

Si la foto enamora, el producto se vende

En el mundo digital, tu producto está compitiendo contra miles de artículos para llamar la atención del público; una foto borrosa o movida, con un fondo descuidado, no le será de mucha ayuda.

Imagina que hoy tienes antojo de comer una hamburguesa. Entras a la aplicación y te encuentras con dos opciones cerca de ti, con un precio similar, pero la fotografía del primer platillo está tan oscura que apenas y puedes diferenciarla del plato, que además tiene manchas al lado, el pan está roto y la hamburguesa un tanto aplastada.

En cambio, la segunda opción enamora: pan bien cortado y colocado en diagonal para que puedas ver la carne y el tocino, queso derretido y atrás unas papas que te hacen reconsiderar y ahora la pedirás acompañada.

Una buena foto aumenta la confianza del comprador en el vendedor

Y en cuanto a la confianza, los números son claros: el 82% de las personas confían más si el vendedor muestra buenas fotografías.

Porque no es lo mismo comprar un disco duro para tu computadora con una persona que subió una fotografía del producto junto a su caja, en un espacio dentro de un local arreglado y limpio, que comprarlo con alguien que puso una imagen sólo de la caja, que además se ve desgastada y está en la banqueta.

Fotos para conseguir más seguidores y engagement

Además, el 74% de los compradores interactúa el doble con el contenido visual que con textos descriptivos. Algo bastante lógico, pues al comprar un mueble no te bastaría un recuadro que diga

  • Color café
  • 3 cajones
  • Bonito

Lo que te convencería es un carrusel de fotos donde se vea el mueble completo y desde diferentes ángulos.

Incluso te servirá de anzuelo para tener más seguidores, pues los usuarios de redes sociales vuelven a los perfiles cuyas fotos les gustaron.

¿Lo ves? En el comercio electrónico, la fotografía es el factor determinante para atraer a tus clientes.

En nuestro siguiente artículo te contaremos cómo optimizar las imágenes para buscadores como Google.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este