fbpx

¿Cómo deben ser las fotos para una campaña de marketing?

como deben ser las fotografías para una campaña de marketing
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Ya todos estamos de acuerdo con que las buenas fotos atraen más visitantes a tus redes sociales, son necesarias para llamar la atención de tus posibles clientes y, lo más importante, mejoran su disposición a comprar tu producto.

Ahora vayamos un paso adelante y preparemos las fotografías para tu campaña de marketing. Trae tu cámara, porque es momento de practicar los puntos clave que debe tener una foto que usarás para tu campaña de marketing.

  • Iluminación

Sin duda lo más importante en una fotografía de producto es la luz. Según su tipo, se divide en natural (el sol, por ejemplo) y artificial (una lámpara de mesa); además de por temperatura: cálida (su tonalidad está revestida de amarillos y anaranjados) y fría o blanca.

Si decides usar luz natural en tus fotos, debes ser muy cuidadoso pues genera mucha sombra y brillo. En cambio, la luz artificial fría es perfecta para resaltar contrastes y la neutra suaviza la diferencia entre colores.

Algo muy importante es nunca mezclar tipos de luces ni temperaturas, porque de lo contrario las personas no podrán percibir todos los detalles del producto.

  • Fondo

Para elegir un fondo, lo primero que debes pensar es ¿cómo quieres que se vea tu producto?, ¿qué quieres que la audiencia piense de él? No es lo mismo colocar un auto frente a un fondo de ciudad que frente a una jungla. Debe ir en armonía con la esencia de tu marca.

Podemos hablar de dos opciones básicas

  1. Fondo blanco:
  2. Hace que tu producto sea el centro de atención
  3. Facilita recortarlo para edición
  4. Fondo de color
  5. Hace más “casual” tu producto
  6. Procura usar colores que se identifiquen con tu marca
  7. Cuida que combinen o resalten tu artículo
  • Ángulos

Esta es pura lógica. Mientras más ángulos muestres de tu producto, más cerca estás de conquistar a tu público.

Comienza con la clásica toma frontal, al nivel de tu producto, y luego deja que la creatividad te lleve.

  • Resolución

Esto tiene que ver con la “calidad” de la fotografía. Y es simple: si tu anuncio se ve lleno de “puntitos” o granulado, la reputación de tu producto se irá al suelo.

  • El mensaje correcto

Finalmente, asegúrate de que las imágenes transmiten el mensaje adecuado. No por buscar acaparar la atención del público, armes un anuncio que se aleje de tu marca. Trata de reflejar una historia real, con personas de verdad que hagan sentir a la audiencia que ellos también conectan con tu producto.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este