fbpx

3 cambios en Facebook para tu estrategia octubre-noviembre

cambios en Facebook para tu estrategia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En esta ocasión, cuando decimos Facebook nos referimos a la compañía, no sólo a la red social en forma individual. Así que estos 3 cambios que debes tomar en cuenta para tu estrategia digital son más grandes de lo que esperabas.

Y en palabras del propio gigante azul, están ideados para que tanto grandes como pequeñas empresas lleguen con mayor exactitud a sus clientes potenciales; es decir, experiencias de compras personalizadas.

1. Correos desde Facebook

A través de Facebook Business Suite (la herramienta que te permite administrar tus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger) podrás enviar correos electrónicos a tus clientes de forma directa.

Adiós mensajes escuetos, hola a todas las posibilidades.

2. El Community Manager feliz

El segundo cambio que debes tomar en cuenta para tu estrategia de marketing es una nueva “profesionalización” del servicio de Community Management, pues se introducirán las “cuentas de trabajo”.

Así las personas encargadas de las redes sociales de tu empresa no tendrán que iniciar sesión en sus cuentas personales y todo queda dentro de la oficina.

3. De WhatsApp a Instagram

Guardamos lo mejor para el final porque sabemos que adoras Instagram: tu marca ya tendrá un botón en su perfil para que los usuarios le envíen un mensaje de WhatsApp.

Se acabó el tener que copiar y pegar, un solo click y el mensaje se envía de una app a otra. ¿No te convence? Pues sólo necesitas recordar que este servicio de mensajería tiene un nivel de penetración incomparable en México (y en muchas otras partes del mundo).

Si aún no asimilas todo, lo pondremos más fácil: estos cambios apuntan a una sola cosa, Facebook quiere convertirse en la “mega-plataforma” de compras en línea masivas, y esto le va bien a tu marca.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este