fbpx

4 estrategias de marketing para San Valentín (Parte 1)

4 estrategias de marketing para San Valentín

Comparte este artículo:

¡Quieto, vaquero! No puedes elegir una de estas 4 estrategias de marketing para San Valentín sin recordar el primer mandamiento de toda estrategia: antes de ponerte creativo, debes fijar 2 cosas

  • Objetivos (ventas, engagement o seguidores)
  • Canales (redes sociales, landing page, e-mails, etcétera)

Ahora sí, vamos de lleno con las ideas para que tu negocio despegue este febrero.

1. ¿Dónde están los solterooos?

Mientras todos se obsesionan con crear promociones para parejas, el clásico 2×1 y llenan sus imágenes en redes sociales con corazones, aprovecha para arrebatarles a los clientes solteros.

Lo que harás es apelar al “consiéntete tú mismo”, hacer que las personas quieran darse un regalo para ellas. O bien, hacer énfasis en “para amigos”, porque no es sólo el día de los enamorados, también de la amistad y eso vale mucho.

¡Festeja tu San Valentín libre de tóxicos!

10% de descuento al reservar una mesa para 3 o más amigos este 14 de febrero

#NotCupidoFriendly

¿Imaginas que un grupo de amigos encuentra una imagen en redes sociales con este mensaje? En lugar de tener que quedarse encerrados en casa para no ver parejas en sus lugares cotidianos, se topan con este oasis que les permitirá disfrutar de una salida y ahorrarse el sentirse mal por estar solteros, justo el día en que la sociedad más los presiona para encontrar a su “media naranja”.

Acciones para tu estrategia:

  • Crea un hashtag divertido
  • Postea fotos de amigos pasándola bien
  • Atrae nuevos clientes con descuentos grupales
  • Ofrece cupones (estos incluso pueden servirles para cuando ya tengan novio o novia)

2. Tú me complementas, Maguire

Esta estrategia es para las empresas que tienen productos que pueden complementarse entre ellos. Muy al estilo de esas sudaderas cursis de “Queen” y “King” que vemos desfilar cada San Valentín.

Lo que necesitas es empaquetar juntos ambos productos (si puedes decorar esa envoltura con detalles alusivos a la fecha, es mucho mejor). Y para hacer el pack aún más irresistible, le reduces el precio en comparación con adquirir cada artículo por separado.

Con este último punto ganas que hasta las no-parejas lo compren. Por ejemplo, digamos que vendes perfumes. Armas tu paquete con una fragancia femenina y otra masculina. Así como el galán puede regalarlo a su novia, un hermano podría convencer a su hermana para comprarlo juntos.

Acciones para tu estrategia

  • Sorteo en redes sociales (así das a conocer el paquete a todos los que participen y querrán tenerlo, aunque no lo ganen)
  • E-mails para presentarlo
  • Muestra a parejas disfrutando de los productos

¿Te van gustando? Pues atento, porque en la siguiente entrada te presentaremos otras 2 estrategias que te enamorarán.

Comparte este artículo:

Sigue leyendo nuestras publicaciones más recientes:

Suscríbete

Para recibir más artículos como este