fbpx

5 pasos para aumentar tus ventas en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Se acerca el cierre de año y nadie quiere quedarse sin un trozo del pastel que implican todas esas compras. Pero con desearlo no es suficiente, necesitas trabajar para alcanzarlo y nosotros te compartiremos una lista con 5 pasos para aumentar tus ventas esta Navidad.

  1. Decora

Si la gente no siente que tu tienda tiene espíritu navideño, le costará acercarse a ella. Lo mismo pasa con lo digital, hazle saber al público que estás “festejando” la temporada.

Si en tu negocio físico pones luces y canciones, a tus redes agrega motivos decembrinos en el logo y también puedes jugar con los colores de tu sitio web.

  1. Pauta

No hay opción, el siguiente paso para aumentar tus ventas en Navidad es la publicidad. Todas las empresas intentaran colarse en los pensamientos de las personas, no puedes dejarle el camino libre a la competencia.

Facebook, Instagram y Google siguen siendo las opciones más viables. Sólo recuerda que en esta competencia el precio no lo es todo: un buen diseño y una redacción acertada marcarán la diferencia.

  1. Promociones

A toda la gente se nos van los ojos con esta palabra y volteamos a ver, aunque sea por curiosidad.

Descuentos, dos por uno, garantía extendida, muestras y periodos de prueba son lo que más atrae a los posibles clientes.

  1. Calendarios

No en sentido literal, pero es el ejemplo más básico.  Así como los negocios pequeños regalan calendarios a sus mejores clientes al final del año, tú también debes tener presentes a los tuyos.

Al fortalecer tu relación con ellos, te aseguras que sigan consumiendo tu producto, mejoras la imagen de tu marca y le cierras la puerta a que la competencia te lo robe.

  1. Escribe

Correos, mensajes por WhatsApp, cartas si quieres, pero escríbele a las personas de tu base de datos.

Muchos prefieren “cerrarse” a la publicidad, saltar todo anuncio, ignorar lo que sale en redes… y se pierden muchas ofertas que podrían interesarles. Sé más directo, muéstrales tus promociones desde el inicio del mensaje y así aseguras que al menos leyeron lo importante.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este