fbpx

¿Qué es un podcast y por qué tu empresa necesita uno?

Qué es un podcast y por qué tu empresa necesita uno

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Cuando surgió la televisión, todos anunciaban la extinción de la radio porque el sonido no podría competir con las imágenes en movimiento y todas las maravillas que traía consigo. Y ese fue un gran error.

Existe una ventaja que no consideraban: a diferencia de la tele, que necesita mantenerte sentado y absorto mirándola, la radio permite que la gente se mantenga activa e incluso se convirtió en parte de sus actividades.

Luego vino su evolución al entender que el público no quiere depender de un horario para consumir su programa favorito, sino disfrutarlo cuando ellos lo decidan. Eso es el podcast, un medio de comunicación en formato auditivo (mayoritariamente), compuesto por episodios y que permite al usuario descargar cada uno de sus capítulos para reproducirlo en el momento que ellos prefieran.

Las ventajas del podcast

Todos tenemos esa amiga amante de los horóscopos que escucha un podcast mientras conduce al trabajo. O al fan de las historias de misterio y terror que escucha un podcast mientras está en el gym.

No existe una temática que no pueda ser tocada en un podcast, pero lo mejor es que permite una retroalimentación enorme entre emisor y receptor. Basta con escuchar un programa sobre fantasmas para recibir una invitación a compartir tu experiencia paranormal y notar cuántas personas envían audios y forman parte de esa comunidad.

Además, no necesitas un equipo de producción gigantesco; basta con tu celular para que puedas empezar con el tuyo. Porque, como puedes atestiguar, cada día es más amplio el consumo de estos.

¿Por qué mi empresa necesita un podcast?

  1. Engagement

Ya todos sabemos que no es sano pensar sólo en la venta, necesitas conectar con tus clientes actuales y potenciales. Un podcast es excelente para la fidelización del público porque te permite darles ese extra.

Imagina que tienes una mueblería, en tu podcast podrías hablar de consejos de decoración, errores al amueblar espacios, tendencias, entrevistas con decoradores de interiores… Mientras más rico sea el contenido, más fuerte será el vínculo con tus clientes y eso es publicidad de la buena.

  1. Autoridad

Cuando la gente te ve como una figura de actividad, prefiere acercarse a ti que a cualquier otro. Confía en lo que dices, en tus productos, y eso se traduce en consumo.

  1. Sin costo

Para ti implica un coste muy bajo la producción de un podcast, para tu cliente es gratis. ¿Quién le dice que no a las cosas gratis? Mientras mantengas la constancia de tu programa, mayor será la posibilidad de crear tu comunidad, fortalecerla y hacerla crecer.

  1. Conexión

Tanto con tu público como con otras empresas o personalidades. Esos especialistas que invitas a colaborar pueden formar parte de tu red de contactos. No es necesario explicarte la importancia de eso.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Sigue leyendo nuestras publicaciones más recientes:

Suscríbete

Para recibir más artículos como este