fbpx

¿Dónde deben estar tus Call To Action (CTA) para generar más impacto?

BLOG_8MARZO_5

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Vamos a recapitular un poco: un Call To Action (CTA) es una herramienta que te permite aumentar ventas, engagement, leads y conversiones, porque le indica claramente a tu público lo que debe hacer y lo guía hasta el final. Eso lo vimos en este artículo con más profundidad.

También conocimos las llamadas a la acción más atractivas y difíciles de resistir, dependiendo de tu objetivo. Por si te las perdiste, están aquí.

Ahora, ¿dónde las ponemos?

Ya comentamos que deben ser atractivos no sólo por su texto, deben ser fáciles de encontrar, robar la atención de la persona.

Cuando los usas en tus publicaciones en redes sociales, los colocas en un espacio donde no cubra algo importante y en el cuerpo del post. No requiere quebrarse tanto la cabeza, este caso obedece más a un sentido estético.

Sin embargo, al hablar de tu blog, mails, sitio web y hasta anuncios, ya no se trata sólo de ponerlo donde no estorbe, es todo lo contrario, debe estar ahí.

  1. Ponerlo en el home

Es lo primero que el usuario verá al entrar a tu sitio web. Si ya está ahí, facilítale lo que está buscando. Imagina un recuadro emergente que le dice “Prueba gratis y decide después”. ¿Quién se resistiría a eso?

  1. Landing page

¿No te suena el término? Se trata de una página en tu sitio web que ha sido creada específicamente para mostrarle una “oferta” al usuario. Podemos decir entonces que estás elaborando un CTA muy detallado y específico.

  1. En el blog

Si está leyendo tus contenidos, ofrécele toda la información que necesita. “Suscríbete y vuélvete un experto”.

Para darte una idea del mejor modelo, están esas páginas que “se activan” cuando el cursor del mouse se acerca al borde de la ventana. “¿Ya te vas? No olvides suscribirte”.

  1. Anuncios

Si ya pagaste por ellos, asegúrate de que funcionen. Quizá estos son los CTA más cortos, deben ir directo al punto. “Obtén 15% de descuento”, “Prueba el servicio Premium”.

  1. CTA inteligentes

Estos se “adaptan” al usuario. Al reconocerlo, podrán mostrarle una acción específica si viene por primera vez, o si está de vuelta, o si es un visitante frecuente. ¿A quién no le gusta un trato personalizado?

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Sigue leyendo nuestras publicaciones más recientes:

Suscríbete

Para recibir más artículos como este