fbpx

Guía básica para armar un calendario de contenido para Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
  1. Fechas comerciales
  2. Dudas de clientes
  3. Ventajas de tu producto/servicio
  4. Inmediatez

Primero tengamos en cuenta que cada red es diferente, desde el público que las utiliza hasta las dinámicas que en ellas se realizan; pero esto no significa que no tengan cosas en común al momento de planear tus contenidos.

Un calendario de contenido te ayudará a mantener el interés del público en tu marca, lo que te permite estar en la mente del consumidor y cerrarle el paso a la competencia.

Sin embargo, no todo puede ser publicaciones de “cómprame, cómprame, cómprame”. Eso aburriría a cualquier persona. Necesitas demostrarles que tu producto o servicio es relevante para ellos, que cumple con lo que buscan, hacerlos sentir identificados.

Para armar un calendario de contenidos, hay cuatro puntos que debemos tomar en cuenta.

Fechas comerciales

Con antelación, debes investigar qué celebraciones o eventos pueden ser aprovechados por tu marca: días internacionales, vacaciones, inicios de temporada, regreso a clases…

¿Vendes bicicletas? Imagina que pasa el Día Mundial del Ciclismo y no publicaste ni una pequeña felicitación para tu público.

Ese día debiste lanzar una serie de consejos para mantener en buen estado su equipo, o un video emotivo sobre lo bueno que es el uso de la bicicleta para la salud y el medio ambiente… como mínimo, porque era el momento perfecto para una campaña de descuentos o afiliación.

Por ejemplo, en enero ya debes conocer las fechas de marzo, porque probablemente desde finales de febrero querrás iniciar tus actividades publicitarias.

Dudas de clientes

Venderle a alguien que está lleno de dudas sobre tu producto es mucho más complejo que a quien ya tiene la certeza de que funciona.

Visita tus perfiles (y los de tu competencia) para buscar cuáles son las dudas más recurrentes de tu público y crea publicaciones explicándolas.

Por ejemplo, si tu producto es resistente al agua, muéstralo junto a la piscina con un mensaje que haga énfasis en la seguridad de usarlo sin temor a que la humedad lo estropeé.

Ventajas de tu producto/servicio

Marca la línea que tus competidores no pueden cruzar: mejor precio, entrega gratis, envase reciclado, cualquiera que sea tu ventaja, úsala como bandera.

Inmediatez

Si la personalidad de tu marca lo permite, habla de las cosas que suceden en el día a día. Sobre todo en el tema de memes, siempre que surge uno nuevo, tienes la oportunidad de usarlo a tu favor.

Nota:

Siempre apégate a tu público. Habla sobre lo que ellos quieren escuchar, con las palabras que ellos usarían.

No fuerces el contenido, si no es realmente relevante para tu marca, si no refleja los gustos o intereses de tus consumidores, estás creando chatarra.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este