fbpx

¿Cuál es la mejor red para hacer publicidad digital?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Recordemos que la publicidad digital se diferencia de la tradicional porque permite llegar a un segmento definido, medir los resultados en tiempo real y la flexibilidad de la estrategia, pues podemos hacer cambios al instante (¡sin mencionar los precios!).

Además, no todos los canales en los que puedes poner tu mensaje actúan o funcionan de la misma manera.

Algunos están más enfocados a formatos estáticos (como textos), otros se basan más en videos y algunos premian la brevedad.

Entonces, ¿Cómo elegir la mejor red para hacer publicidad digital?

Eligiendo el canal

En este punto, cualquier cauto te diría que lo mejor es analizar tu estrategia y el tipo de mensajes que diseñaste para elegir cuál red social te conviene y así lavarse las manos.

Nosotros vamos a ser más honestos y prácticos.

En el mundo de la mercadotecnia digital hay dos gigantes: Google y Facebook. El primero te ofrece el buscador más usado del mundo, aparecer en páginas que tus posibles clientes visitan y hasta en los materiales de YouTube que lleguen a ver.

Mientras que el segundo tiene su plataforma azul (que no en vano es la red social con más usuarios en el mundo), Instagram y WhatsApp (la aplicación de mensajería más popular).

Pero si estás leyendo esto, es porque recién comienzas a probar la publicidad digital y necesitas algo fácil de entender, de resultados rápidos  y flexible para adaptarlo de acuerdo a tus planes.

La respuesta: Facebook.

La razón: todo el mundo usa Facebook (además de las 3 mencionadas anteriormente).

Facebook, la mejor red para iniciar tu publicidad digital

Tú, tus amigos, tus clientes, la abuelita de tus clientes… todos usamos Facebook. Si necesitas un solo medio para lanzar tu mensaje, sin duda es este.

Pero ya tomando las cosas más en serio, arriba dijimos que requerías 3 cosas y esta plataforma las cumple.

  1. Segmentación accesible

Su sistema para segmentar anuncios es bastante completo. ¿Cuál es tu cliente ideal? ¿Mujeres de 18 a 25 que estudien la universidad y vivan en una zona determinada?

Puedes segmentar el público para que tu material les llegue sólo a personas que cumplan estas características.

  1. Resultados fáciles de ver

En cuanto comience tu campaña, puedes notar avances. ¿Necesitas más seguidores? ¿Dar a conocer una promoción entre tus clientes? Dependiendo de tu objetivo, verás los avances.

  1. Flexibilidad

Sacas dos anuncios a la vez, mides los resultados y te quedas con el que más te funcione. Si ninguno te funciona, los bajas y pones otro en su lugar. Así de simple.

No hay magia para la publicidad digital

Lo anterior no quiere decir que con cualquier material vas a pegarle al gordo. Lleva todo un proceso aprender a crear los mensajes adecuados para tu público.

Esta es la verdadera esencia de la publicidad digital: el contenido y su segmentación. No hay fórmulas mágicas, debes tener tacto y un ojo curioso para crear los anuncios que enamoren a tus clientes y poner mucha atención en los resultados para tomar las decisiones que te acerquen a tu objetivo.

No en vano se le llama estrategia.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este