fbpx

Las estrategias más usadas para aumentar ventas en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Cómo vas con los 5 pasos para aumentar tus ventas en Navidad? Esta temporada es de mucho movimiento y quizá te sientas sin tiempo para descansar, pero es necesario seguir avanzando y hoy vamos un peldaño más arriba con las estrategias más usadas para aumentar ventas en estas fechas.

Después de leer este artículo, vas a poder reconocerlas fácilmente en todos los anuncios que veas. Y si aún no las pones en marcha, es porque no habías tenido un momento para pensar en ellas. Así que las desglosamos para ti.

  1. Concursos

“El Gran Concurso Navideño de…” y la marca que quieras colocar. No es casualidad que sea el momento en que hacen más concursos y la razón es que las personas se encuentran más dispuestas a participar.

¿Quieres aprovecharlo por completo? Consigue seguidores extra pidiendo en la dinámica que etiqueten a otras personas en sus redes sociales, compartan la imagen en sus perfiles, etc.

  1. La lista de Santa

Esas “listas de deseos” que colocan las tiendas pueden clavarse en la mente de algunas personas, y si antes no sabían qué comprar, ahora ya les dijeron lo que deben pedir. Simple, pero efectivo.

Y si lo haces ver como “regalos perfectos” para los demás, convences a más posibles clientes. Sólo procura crear diferentes perfiles, como para los intelectuales, a los que les gusta viajar, los que pasan más tiempo en casa… Así suenas más convincente.

  1. Regalos

Ya hablamos de los descuentos, pero vamos a repetir dosis. Para que veas lo importantes que son.

Todas las marcas tienen descuentos preparados con anticipación para la Navidad porque la “necesidad” de comprar de las personas se desborda y si ven un descuento, por mínimo que sea, es el empujoncito que necesitaban para terminar de convencerse.

  1. Emociones

Con total sinceridad: es época de manipular. Pero no te sientas mal, la gente es cómplice. Quieren ver fotos con personas felices, mensajes que los emocionen, familias reunidas, la “magia” de la Navidad y cualquier punto cursi que se te ocurra. Si la sensibilizas y le das el toque de emoción que está ansioso de recibir, el público caerá rendido a tus pies.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este