¿Cómo vas con los 5 pasos para aumentar tus ventas en Navidad? Esta temporada es de mucho movimiento y quizá te sientas sin tiempo para descansar, pero es necesario seguir avanzando y hoy vamos un peldaño más arriba con las estrategias más usadas para aumentar ventas en estas fechas.
Después de leer este artículo, vas a poder reconocerlas fácilmente en todos los anuncios que veas. Y si aún no las pones en marcha, es porque no habías tenido un momento para pensar en ellas. Así que las desglosamos para ti.
- Concursos
“El Gran Concurso Navideño de…” y la marca que quieras colocar. No es casualidad que sea el momento en que hacen más concursos y la razón es que las personas se encuentran más dispuestas a participar.
¿Quieres aprovecharlo por completo? Consigue seguidores extra pidiendo en la dinámica que etiqueten a otras personas en sus redes sociales, compartan la imagen en sus perfiles, etc.
- La lista de Santa
Esas “listas de deseos” que colocan las tiendas pueden clavarse en la mente de algunas personas, y si antes no sabían qué comprar, ahora ya les dijeron lo que deben pedir. Simple, pero efectivo.
Y si lo haces ver como “regalos perfectos” para los demás, convences a más posibles clientes. Sólo procura crear diferentes perfiles, como para los intelectuales, a los que les gusta viajar, los que pasan más tiempo en casa… Así suenas más convincente.
- Regalos
Ya hablamos de los descuentos, pero vamos a repetir dosis. Para que veas lo importantes que son.
Todas las marcas tienen descuentos preparados con anticipación para la Navidad porque la “necesidad” de comprar de las personas se desborda y si ven un descuento, por mínimo que sea, es el empujoncito que necesitaban para terminar de convencerse.
- Emociones
Con total sinceridad: es época de manipular. Pero no te sientas mal, la gente es cómplice. Quieren ver fotos con personas felices, mensajes que los emocionen, familias reunidas, la “magia” de la Navidad y cualquier punto cursi que se te ocurra. Si la sensibilizas y le das el toque de emoción que está ansioso de recibir, el público caerá rendido a tus pies.