fbpx

¿Qué es un Call To Action (CTA) y cómo crearlo?

BLOG_8MARZO_3

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Antes de empezar, vamos a poner a prueba tu memoria: piensa en los últimos 10 sitios web o aplicaciones que abriste. Ahora, dinos si alguno de ellos te mostró un mensaje como “Disfruta un mes gratis”, “Pruébalo ahora”, “Cotiza tu viaje a la playa”, “Regístrate y recíbelo ahora”.

Todos ellos son los famosos Call To Action (CTA), o llamadas a la acción, y son precisamente lo que su nombre indica: una indicación breve para que las personas realicen una actividad que tú necesitas. Pero no es sólo texto, debe resaltar visualmente para atraer la mirada del público y no se pierda en el resto de la información.

Por ejemplo, digamos que lanzas una app de tu negocio y quieres que todos tus clientes la descarguen porque ahí les mostrarás desde consejos hasta tus ofertas. Lo que haces es preparar un recuadro atractivo con un mensaje claro como “Quiero ser un experto en…”.

Al hacer clic en él, lo llevará a un formulario donde ingresará sus datos y recibirá la recompensa prometida, como un enlace de descarga, e-book, paquete de archivos comprimidos, o lo que sea.

¿Cómo hacer un CTA eficaz?

Es obvio que un buen Call To Action puede aumentar tus ventas, engagement y conversiones, pero para eso necesita llamar la atención con su texto y diseño, además de ser lo suficientemente claro para que el visitante no se pierda y finalice su registro.

Veamos los 5 pasos para crear un CTA perfecto

  1. Céntrate en el beneficio

Déjales muy en claro qué les estás ofreciendo, por qué es bueno para ellos. La palabra GRATIS sin duda es atractiva, pero hace falta decirles más. Ejemplos:

  • Quiero ese 15% de descuento
  • ¡Estoy listo para aumentar mis ventas!
  • Quiero ponerme en forma
  1. Ponle creatividad

Seguro estás cansado de toda la publicidad que siempre te encuentras, pues tu público también. Dale algo diferente, no lo aburras.

  • Pasa del “Descarga el e-book” a “Vuélvete un crack del diseño”.
  • Ve del “Suscripción a 3 meses de gym” al “Acepta el reto de los 3 meses”
  1. Muestra casos de éxito

¿Te parece raro que los testimonios funcionen? Pues no imaginas el poder que tienen dentro del marketing. Puede ser porque les brinda confianza a las personas saber que otros lo lograron, o que rompen la barrera del miedo al ver que otros estuvieron tan perdidos como ellos, o simplemente por esa curiosidad que les da tanto rating a los programas de chismes al mostrarles “historias de vida reales”.

  • Así pasé de los 20 a los 2,000 seguidores en Instagram
  • Sam bajó 6 kilos en un mes, mira cuál es su dieta
  1. Piensa qué necesita la persona

¿Se trata de una persona que entró a tu página por primera vez o un cliente que ya te conoce? No puedes ofrecerles a ambos “Renueva tu plan”. En el primer caso, te servirá más un Call To Action del estilo “Quiero saber más”, “Quiero hablar con un asesor”.

  1. Hazte notar

Tu CTA puede ser muy bueno, pero si la persona no lo encuentra, no servirá de nada. Recuerda los ejemplos del inicio, ¿estaban en un recuadro?, ¿dentro de una ventana emergente?, ¿a la izquierda, derecha o cerca del botón de cerrar pestaña?

El espacio donde lo pongas debe resaltar lo suficiente para que sea fácil de visualizar.

Consejo extra

Prueba una y otra vez CTA diferentes. Juega con la frase, con el sitio donde lo ubicas, con el color del recuadro, ¡pruébalo todo! Así sabrás cuál opción es más atractiva para tu público.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Sigue leyendo nuestras publicaciones más recientes:

Suscríbete

Para recibir más artículos como este