fbpx

“Hazlo antes de que estés listo o tardarás toda una vida en atreverte”

Atrevete a emprender

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

No recuerdo el lugar exacto donde leí esta frase, pero no fue hace mucho y me hace todo el sentido. Así que, bienvenidos a la primera publicación de este blog escrita por mí, Estefanía.

Daré una corta introducción de quién soy y cuál es mi papel es esta agencia. No me gusta llamarme “emprendedora”, “jefa” o “líder”, creo que hay muchas otras cosas que me definen además de eso. Por romántico que suene, me pondré el adjetivo de “soñadora”.

Soy esta soñadora que creó un negocio desde cero, con la idea de hacer eventos, conectar gente, viajar a diferentes lugares, entre otras metas. Aunque después me di cuenta de que la vida tenía planes completamente diferentes para mí y para ese sueño: terminé envuleta en este mundo tan maravilloso del universo digital; universo que te da la capacidad de conectar con gente alrededor del mundo de una manera instantánea, un lugar que te abre la mente para que puedas conocer otras culturas, países, pensamientos, lugares… En pocas palabras, un nuevo espacio.

Y a lo largo de estos cinco años, he visto una evolución a paso tan acelerado que, a veces, cuesta mantenerse actualizado. La creación de nuevas redes, nuevos formatos, plataformas, inversiones, maneras de comunicarse de los usuarios, la forma en que se miden los resultados, la interacción de la gente… ¡UFF! Y podría seguir mencionando más aspectos. Creo que quienes están involucrados en este medio, saben de lo que hablo.

Simplemente es un movimiento que no se detiene en ningún momento.

Debo confesar que a veces me da mucha frustración y me siento atrás de todos, así como desactualizada. ¡No saben qué dolor de cabeza tan grande es eso! Días de insomnio, momentos de mucho estrés, vivir con delirio de persecución porque hay muchas tareas por hacer, pensamientos acerca de que el mundo te está ganando y te vas a quedar sin clientes (o sin trabajo).

Y después vienen todas estas preguntas: ¿cómo voy a pagarle a mis colaboradores?, ¿por qué quiere hablar conmigo?, ¿cancelará el contrato?, ¿y si tengo que cerrar?, ¿y si no me contrata porque estoy cobrando mucho? ¡Qué desgastante!

A pesar de todo, a diario sigo con este ferviente pensamiento: “no sé cómo va a resultar, pero estoy segura que va a salir espectacular”. Cada día recuerdo los cimientos de este sueño: DARLE VOZ Y COMUNICAR EL VERDADERO SENTIDO A LAS CREACIONES DE TODOS LOS QUE CONFÍAN EN MI EQUIPO Y EN MÍ.

Sentido, que no sólo está basado en likes, ventas, comentarios, más views, más seguidores, más pauta. Claro que todo lo anterior importa, al final del día es un negocio, pero va más allá de eso. Es poder comprender la pasión, la entrega, la creatividad, la dedicación y la escencia de cada uno para plasmarlo en una frase, una fotografía o un video. Y en eso nosotros somos expertos.

Gracias por leerme.

EHoHe

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Sigue leyendo nuestras publicaciones más recientes:

Suscríbete

Para recibir más artículos como este