fbpx

¿Cómo hacer publicidad digital para que mi negocio despegue?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En realidad, la publicidad digital y su versión tradicional no son tan diferentes, ambas se basan en el uso de anuncios para hacer llegar un mensaje al público: videos, imágenes, publirreportajes… todo se vale; sin embargo, la gran ventaja de la utilizada en el mundo online es que dichos contenidos llegan a un público específico y bien delimitado.

Usemos como ejemplo un comercial sobre champú para mujeres que aparece en el horario de la mañana en la televisión porque es el momento en que su público objetivo podría verlo, aunque terminan viéndolo niños y hombres a quienes no les interesa el producto.

Ese es el problema de la publicidad en medios tradicionales como la televisión o las revistas, no puedes controlar realmente quién mira tus anuncios y por ello el dinero invertido (que no es una pequeña cantidad por los precios que cobran) lleva un enorme margen de pérdida. Es aventar manotazos contra una gran masa para ver si atrapas un cliente.

En cambio, la publicidad digital te permite mostrar tus anuncios a individuos que sí estén interesados en tu producto o servicio, pero ¿cómo hacer esto?

Elegir el canal adecuado para mi publicidad digital

Hay dos gigantes en el reino de los anuncios online. El primero es Facebook, la red social con mayor número de usuarios en el mundo, que además te ofrece Instagram y WhatsApp; el segundo es Google, que puede poner tu negocio en sus primeros resultados de una búsqueda, colocar tus anuncios en páginas que tus clientes visitan o incluso en los videos de YouTube que vean.

Elegir la plataforma adecuada depende de factores como los anuncios que planeas lanzar, los objetivos de tu campaña y cómo se comporta tu público objetivo, sin embargo, nuestro consejo es que pruebes iniciar con Facebook. Las razones son a) todo el mundo se encuentra en esa red social y b) te será más fácil ver los resultados.

¿Qué necesito para empezar a anunciarme en Facebook?

Existe la idea que sin miles de seguidores en tu perfil de Facebook no vas a lograr nada. Completamente errónea. Puedes iniciar con cero fans y convertirte en un éxito, sin que sea arte de magia. Todo está en segmentar perfectamente a tu público para que tus anuncios les sean relevantes.

Por ejemplo, supongamos que fabricas unas bolsitas muy coquetas para mujeres. Decidiste crear una línea para estudiantes con espacios para sus lápices, tableta, cuadernos y otros útiles. Con las herramientas de segmentación de Facebook puedes asegurarte de que tus anuncios sólo lleguen a mujeres de 18 a 24 años que tengan el poder adquisitivo para comprarlas, que estén estudiando, que se interesen en la moda y que vivan sólo en el centro de Puebla porque tu zona de reparto sólo es la ciudad.

No estás poniendo tu anuncio en una revista que podría comprar desde un ama de casa a la que no le interesará tu mochila o una niña a la que le parezca demasiado formal para quererla. Tu anuncio llega a un grupo bien definido al que le interesa ese producto.

¿Y cuánto cuesta la publicidad digital?

Cada plataforma tiene una cuota diferente. Facebook, Twitter, YouTube e incluso LinkedIn manejan una tarifa propia, que es muchísimo más económica que cualquier aparición en un impreso.

Tú decides cuánto pagar en función de cuántas personas quieres que vean tu anuncio. Mientras más grande el público, más grande la inversión. Para explicarlo, digamos que llegar a 1000 personas te costaría 100 pesos; si quieres que más personas vean tu anuncio, deberás pautar con más dinero.

Por eso, en nuestra próxima entrada te explicaremos cómo crear anuncios que den directo en el corazón de tus clientes potenciales.

Suscríbete

Para recibir más artículos como este