fbpx

¿Cómo la publicidad digital ayuda a mi negocio en una crisis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

No es un secreto que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 tuvo repercusiones a nivel económico en todo el mundo.

Todos atestiguamos como muchos negocios no pudieron hacer frente a la crisis y se vieron obligados a cerrar sus puertas, mientras que algunos sobrevivientes luchan por mantenerse a flote.

Entre las medidas que decidieron tomar, se encuentra el recorte en todos los ámbitos posibles y la publicidad digital es uno de los principales afectados. Pero ¿por qué esto es un error?

La necesidad de publicidad digital durante una crisis

Clientes nuevos

Para encarar los estragos que genera una situación económica desfavorable para tu negocio, necesitas más clientes.

¿Cómo vas a conseguirlos si las personas no saben de ti? Necesitas es atraerlos, mostrarles que estás ahí. Si recortas tu inversión, es como si estuvieras escondiendo tu negocio.

Fideliza a tus clientes actuales

¿Qué pasa cuando un enamorado deja de recibir mensajes de su enamorada? No le habla, no le escribe, no sabe nada de ella. ¿Crees que el amor soporte algo así?

Con tus clientes es muy similar. Si no les hablas, si en redes no publicas algo que les interese, si no les recuerdas tus ofertas y las ventajas que obtienen al consumir tu producto, ¿crees que seguirán enamorados de tu marca?

Mantiene a raya a la competencia

Volvamos con el ejemplo del enamorado, ¿qué evita que otra persona se gane su cariño? Si la enamorada no se pone las pilas, pueden arrebatárselo.

En nuestro caso, la publicidad digital es la que les pone un alto a tus competidores, porque te mantiene presente en el día a día de tu consumidor.

Brinda fuerza a tu marca

Responde: ¿qué haces cuando piensas comprar algo? Te informas, buscas la mejor opción y recomendaciones.

Es común que lo hagas hablando con conocidos o directamente en internet, dinos, ¿cómo crees que las empresas logran que veas sus anuncios o productos antes que los de sus rivales? Obviamente usando marketing digital.

Genera confianza en tus consumidores

No es lo mismo entrar a comprar en un establecimiento del cual no sabes nada que a uno donde ya has estado, o del cual te hablaron o que conoces de antemano.

Cuando publicas en tu blog o en tus redes sociales, no sólo estás ganando terreno en Google y Facebook, también ganas una reputación y la confianza de futuros consumidores.

Medición en tiempo real

Otra ventaja de la mercadotecnia digital es que puedes medir resultados en tiempo real. Así, sabes cuál anuncio, imagen o video funciona más que los demás.

Si uno de tus materiales no funciona como esperaba, lo detienes y pones otro en su lugar. Tan flexible y rápido como eso.

Aumenta tus ingresos, seguidores y conversiones

Piensa en todo el tiempo que las personas se quedaron en casa, ¿cuánto de ese tiempo lo pasaron en internet?

Muchas empresas aprovecharon para hacerles llegar sus ofertas, darse a conocer, brindarles consejos e información… aunque lograron ventas, su propósito real fue crear una relación con esas personas.

¿Ahora sí tienes claro por qué necesitas publicidad digital durante una crisis?

Suscríbete

Para recibir más artículos como este