fbpx

5 consejos para hacer los mejores reels para tu marca

mejores reels para tu marca
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En la entrada anterior te contamos qué son los reels y por qué necesitas usarlos en tu estrategia de marketing. Ahora vamos a darte 5 consejos para hacer los mejores.

(Cabe recordar que no necesitas una producción al estilo Hollywood, la naturaleza orgánica de estos videos cortos permite, y hasta aplaude, los contenidos sin tanta “elaboración”).

¿Qué reels hace tu competencia?

Como en todo aspecto, aventarse de cabeza nunca es recomendable. Por eso lo primero es estudiar lo que hacen tus competidores y otros creadores de contenido: inspírate, mira lo que ellos están mostrando, piensa cómo mejorarlo y diferénciate. No copies, aporta algo bueno.

Usa filtros

Los reels que usan efectos y filtros tienen mayor aceptación. Primero, porque llaman más la atención, y segundo porque le dan calidad visual a tu video.

Ponle hashtags

Tú sabes que le ayudan al contenido a difundirse y ser encontrado más rápido. Cada semana haz tu lista con los más usados y eligen los que compaginen con tu marca.

Juega con el tiempo

Si a mitad de la coreografía o de un movimiento específico detienes el tiempo, la audiencia se mantiene más atenta. Y si por el contrario, lo aceleras, darás un toque cómico o más relajado. Por ejemplo, si muestras algunas partes del proceso de una reparación de computadoras en velocidad rápida, tu público te verá en acción sin que le parezca tedioso. Y esto nos lleva al último de los trucos para hacer los mejores reels.

Sé honesto

Todos disfrutan los videos graciosos, pero si te centras en cosas externas, no lograrás conectar con tus consumidores.

El contenido que subas debe estar pensado en tu audiencia, al mostrar tu producto o servicio habla de sus ventajas, cómo usarlo, quizá hasta te interese mencionar de dónde viene (los temas eco-friendly siempre impactan positivamente).

Es tu oportunidad para mostrar lo que tu marca significa ante un público global y atraer muchos perfiles, ¡así que es momento de los reels!

Suscríbete

Para recibir más artículos como este